Hoy es el Día de Star Wars y quiero celebrarlo compartiendo algunos consejos que pueden hacer que pases de ser una Madrastra Padawan a una Madrastra Jedi y sobrevivir al Lado Oscuro. Porque sí, a veces la realidad supera la ficción. Y porque sí,  todas las claves de la supervivencia de una madrastra están escritas en esta saga.

 

Lección 1. No tengas miedo

"El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio y el odio lleva al sufrimiento". (Yoda a Anakin. Episodio I)

Puede ser que ahora no pienses en el futuro porque “difícil ver el futuro es” (Yoda a Anakin Skywalker. Episodio III)pero lo verás y te sentirás inmersa en una guerra. Entonces será importante que tengas presente dos cosas:

 

"La guerra no hace a uno más grandioso". (Yoda a Luke Skywalker. Episodio V)
"¿Quién es más loco? ¿El loco o el que sigue al loco?". (Obi-Wan a Han Solo. Episodio IV)

 

Lección 2. Elévate.

Sí, te parecerá caer en la locura. Pero “tu enfoque determina tu realidad” (Qui-Gon Jinn a Anakin. Episodio I). Intenta elevarte. Intenta ver las cosas desde arriba, como observadora. Durante este tiempo descubrirás que las cosas que ocurren o que otros hacen no tienen por qué tener sentido. Eso te va a desestabilizar, pero entonces recuerda algo:

“A veces no comprendo el comportamiento humano. Sólo intento hacer mi trabajo de la forma más eficiente”. (C-3PO a Han Solo. Episodio V)

 

Pues eso: pase lo que pase, hagan lo que hagan, sé eficiente y haz las cosas bien.

 

“La capacidad de hablar no te hace inteligente”. (Qui-Gon Jinn a Jar Jar Binks. Episodio I)

 

Mantente al margen, observa y calla. Y sigue haciendo las cosas bien. Empiezas un nuevo viaje y ese debe ser tu destino. No te entretengas con menudeces. No entres al trapo con el Lado Oscuro.

 

Lección 3: Ama bien

"Entrénate a ti misma para dejar ir todo aquello que temes perder". (Maestro Yoda)

 

Esto será importante. La mayor parte de tus vivencias serán preciosas porque “la mente de un niño maravillosa es” (Yoda. Episodio II) y le querrás como nunca has pensado, y sentirás una ternura hasta ahora desconocida, pero todo puede pasar.

“El apego está prohibido, la posesión está prohibida, la compasión, por contra, que para mí no sería sino el amor incondicional, es primordial en la vida de un Jedi".(Anakin a Padmé. Episodio II). 

 

Es decir, ama, pero ama bien. Eso significa: respeta.

 

Lección 4: Lección 1. No tengas miedo.

 “La fuerza estará ya contigo… siempre”. (Obi-Wan Kenobi a Luke Skywalker. Episodio IV) 

 

Bienvenida a la Galaxia Mamadrastra, Pequeña Padawan. Te espera un viaje maravilloso. Vas a querer como no creías que se podía querer. Vas a saber lo que es mimar. Vas a saber lo que es la impotencia. Vas a aprender a luchar con las manos limpias. Vas a sufrir. Vas a disfrutar. Vas a flipar.

El Lado Oscuro siempre te estará acechando, pero hay una fuerza mayor que la del odio. Úsala.

¡Feliz día de Star Wars!