El peque comienza la guardería en septiembre y hoy hemos formalizado la matriculación en la escuela infantil asociada al colegio de su hermana. Al personal de Secretaría casi le da un vahído cuando ha visto aparecer a mi chico para matricular a otro hijo.

-Tranquilos, no tiene la misma madre

Y, a partir de ahí, todo ha sido risas, jolgorio y buenos deseos para el verano.

¿Por qué hemos elegido esta guardería?

Elegir esta guardería y no otra alejada de #SuMadreQueSoyYo es una decisión que nos ha costado mucho y a la que hemos dado muchas vueltas porque a ambos nos da pereza y algo de miedo que #SuMadreQueSoyYo tenga acceso al niño.

Lo más fácil, a priori, hubiera sido matricularlo en otro centro; pero al estudiar los pros y los contras, nos hemos dado cuenta de que pesan más los pros y que no sabemos si debemos dejarnos llevar por el único contra con el que, nos guste o no, vamos a tener que aprender a convivir.

Puntos a favor para matricularlo en el cole de su hermana

Fortalecer el vínculo entre los hermanos

Esto es muy importante para nosotros. Ya que no viven juntos todos los días, es importante que puedan verse con más asiduidad. Además, mi hijastrita está encantada con la idea de que su hermano vaya a la guarde de su cole y luego le matriculemos. Como es la pequeña camorristilla del centro, ya está pensando en cómo le va a defender cuando se metan con él, aunque teniendo en cuenta el carácter que tiene el peque, igual la defiende él a ella.

El sistema educativo

El sistema educativo es muy innovador. Es cierto que a mí me parece una ful, con perdón, pero yo tiendo a ser bastante conservadora en estos temas porque para eso fui la empollona de la clase y delegada durante gran parte de EGB.

Aunque mi chico está encantado con el sistema educativo, más allá de que a mi hijastrita le caigan cuatro asignaturas cada evaluación, a mí no termina de convencerme la idea. Pero bueno, tenemos un par de años antes de matricularlo y sí, el cole tiene fama de ser bueno.

Valores y servicios del colegio

Los valores del cole, las instalaciones y los servicios que proporcionan a los peques me gustan mucho, sobre todo para la primera fase (1 y 2 años). Tienen grupos muy reducidos, con un cuidador por cada tres niños. Además, cuidan mucho la alimentación, trabajan mucho con ellos a nivel de psicomotricidad… En fin, eso para mí es importante en estos primeros años.

Logística pura y dura

Por logística es la opción que necesitamos. Yo entro a trabajar a las 7 y mi chico no puede dejar a la niña y al niño en distintos centros a la misma hora en distintos puntos del barrio y llegar a tiempo al trabajo. Por no hablar de cómo se complicaría el asunto para las recogidas; los días que tengan que ir los abuelos… En fin. Muchas veces la logística se impone.

Punto (único) a favor para salir corriendo sin mirar atrás

#SuMadreQueSoyYo

Este es, realmente, el único punto a favor para huir despavorida, pero no sé hasta qué hay que dejar que pese en una decisión como esta. La verdad es que solo el hecho de imaginar que podamos coincidir con la niña y su madre pueda acercarse a nuestro hijo, me pone enferma.

Cómo actuar si un día coincidimos con su hermana delante de su madre es algo que me trae de cabeza porque lo que me pide el cuerpo es darme media vuelta; pero por otro lado, sé que sería negativo para su hermana y también para él.

Por otro lado, me da miedo que, estando en el mismo centro y con lo cotilla que es, pueda acercarse a conocerlo; o sea su hermana quien quiera ir a verlo en un momento determinado porque últimamente está empeñada en que su madre le ponga cara al peque.

En fin, estas cosas hacen que el instinto más primario se me dispare, pero tampoco podemos permitir que se nos vaya la pinza con este tema y volvernos locos. Al final, tratar el tema con naturalidad (pero con precauciones teniendo en cuenta el tipo de persona de la que estamos hablando) puede ser lo mejor para todos.

El caso es que lo hemos matriculado finalmente y la Dirección del cole (que lamentablemente lleva sufriendo a #SuMadreQueSoyYo personal, académica y judicialmente unos años), ya nos ha dicho que, para tranquilidad de todos, tomarán precauciones. En otro post os contaré más sobre este tema.

¿Vosotros cómo lo habéis hecho? ¿Habéis matriculado a los hermanos en el mismo centro o habéis optado por centros diferentes?