Hoy ha vuelto a llevar a la niña al médico. Hoy ha vuelto a hacerlo con mentiras. A escondidas. De tapadillo. Diciendo una cosa y haciendo otra. Lo ha vuelto a hacer, como lo hace siempre, según su voluntad. Mintiendo, mintiendo, mintiendo.
Hoy hemos vuelto a comprobar que carece de escrúpulos y he vuelto a sentir miedo al ver que no importa lo que le diga un juez, lo que ponga en una sentencia, lo que le aconsejen… no importa nada. Solo importa lo que ella crea y lo que ella quiera. Contra todos, contra todo y a pesar de todo.
Hoy mi pareja ha vuelto a exigir informes médicos que no llegarán jamás, que no sabemos siquiera si existen porque no sabemos si quiera si lo que le ha dicho es verdad.
Hoy he vuelto a sentir ese desamparo y ese vértigo que da saber que estamos ante alguien que no responde a nada. Porque sí, no hay mayor vértigo ni mayor miedo que pensar que la persona que hay al otro lado no responde: no responde a la ley, no responde a la cordura, no aprende de sus errores, no acepta que lo ha hecho mal, sino que, como un autómata, sigue hacia adelante, llevándose a su paso lo que sea, incluso a su hija. Sin sentimientos, solo con un objetivo: destruir, separar, eliminar.
¿Os habéis preguntado alguna vez para qué sirve una sentencia? Para nada. Una sentencia es solo un papel firmado y sellado que no tiene mayor valor si las partes no tienen intención de cumplirlo.
Nuestra sentencia no tiene valor. No importa lo que diga. No importa lo que se añada. No importa lo que regule. No importa nada porque para una de las partes es papel mojado, porque hay una de las partes que no tiene voluntad de cumplirla. Y en todo esto, más que sentencias o acuerdos, lo que importa es la voluntad. Y cada vez tengo más claro que nosotros no podemos hacer nada porque la otra parte no tiene voluntad de cumplirlo.
¿Alguna vez os habéis planteado hasta dónde puede llegar una persona para la que la palabra de un juez no tiene ningún valor? A veces pienso que si un juez me dijera lo que tengo que hacer no se me ocurriría hacer lo contrario. Respetaría esa orden me gustase más o me gustase menos porque me lo dice un juez. Pero cuando una persona no respeta la voluntad de un juez el miedo que te entra es terrible porque sabes que, más allá de eso, no hay nada. Y una vez pase ese límite, no habrá nada que la frene.
Esta mañana nos hemos levantado haciendo planes para hoy. Contentos. Nos ha durado dos horas. Todavía no sabemos si esta tarde podremos ver a la niña. ¿Lo bueno? Que no es nuevo, solo es un día más. Siempre es así. ¿Lo malo? Que no es nuevo, solo es un día más. Siempre es así.
21/06/2018 at 12:16
Lamentablemente, has sabido transmitirte a la perfección esa sensación de desamparo, esa angustia y vuestro vértigo. Entiendo muy bien esa sensación de levantaros contentos y que a las dos horas te quedes temblando mirando el Tsunami que acaba de pasar. Y el próximo, cualquier día de estos.
Frente a esta situación, solo puedo aconsejaros luchar por disfrutar cada minuto que estéis bien, con la niña o sin ella, que vaya transcurriendo el tiempo y os llevéis momentos de felicidad, porque si uno se deja, con estas situaciones podemos estar amargados a diario. Y cada momento de disfrute, que sea una pequeña victoria para ti y para tu chico, frente a los bombardeos a los que os somete la otra parte.
Un beso y mucha fuerza!
21/06/2018 at 12:24
Ánimo. Y no, no siempre será así. Nada es eterno. Ánimo.
21/06/2018 at 12:37
Te entiendo perfectamente, y te pregunto, no te cansas? Para las dos que éramos en igualdad de condiciones (solteras sin hijos) ,no te planteas,merece la pena estar así para siempre, o,qué necesidad tengo yo de aguantar esto?
Porque yo ya llevo un tiempo al límite…aguanto por el ahorque siento hacia su padre, pero de verdad que llega un momento que el amor tampoco es suficiente ya…
Yo me enfado incluso con el, le hago culpable de esta situación,de haber elegido a una mujer así…tan mezquina y miserable….no me cabe en la cabeza que una persona pueda cambiar tanto,no entiendo que antes fuera válida para ser madre y ahora sea una madre capaz de hacer daño a su propia hija!!!
Yo os leo al resto de madrastras y se me cae el alma a los pies, veo los años que duran los juicios y que no sirven de nada,lo desprotegidos y desvalidos que estamos, LO SOLOS Y DESAMPARADOS QUE ESTAMOS ANTE UNA JUSTICIA QUE NO LLEGA!!! (Llevamos más de dos años en fase de instrucción por un juicio de malos tratos hacia una menor deficiente) y mientras tanto ella, supuesta maltratadora,cobrando las ayudas de la ley de dependencia,la manutención del padre yeso que están en régimen de compartida, tú lo entiendes??? Pues yo tampoco, y después dicen que la justicia en este país es una justicia patriarcal Y UNA MIERDA!!!! Se pasan los derechos de los padres y de los niños por el arco del triunfo!!! Que mierda de todo,dan ganas de rendirse y mandarlo todo a hacer puñetas!!!
21/06/2018 at 21:18
Hola Yo misma..
Yo si, he pensado mil veces en dejarlo, y esas mil veces le miró, y le amo.
Le conocí con 42 años,soltera, sin hijos, sin compromiso, con una discapacidad física. El 35 divorciado, 2 hijos y una ex aferrada a una vida pasada. Hice mi maleta y marche con el a una comunidad diferente, lejos de amigas y familia.
He pasado por todo, 9 juicios, me han amenazado por la calle, a mí! Una discapacitada que sufre a diario por su salud…(ellas lo saben).este sitio es muy pequeño y vivo aislada , estoy señalada , solo me relaciono con la familia de mi marido.
Me han hecho la vida imposible hasta tal punto de pensar en irme, dejarlo todo, he sufrido ansiedad y tengo alopecia derivada.
Decidimos vivir en el campo y aquí, estoy mejor, más tranquila, sola pero al menos ya no tengo miedo de que me agregan en la calle.
He pensado mil veces «porque ella?» Y le he preguntado otras mil, «nadie cambia, cariño, porque ella?, La gente mejora o empeora, pero no cambia, ya era así»
Y aquí sigo, atrapada, yo no quería, ni he querido nunca tener hijos.
La niña nunca me ha mostrado afecto, nunca! El niño si, me quiere, me lo dice cada día que le veo.
Casi 5 años llevo..y he aprendido con los libros, las conferencias, las charlas que veo y escucho a diario, he aprendido a vivir día a día, a no pensar en el mañana.
Yo amo a mi marido, es el hombre de mi vida, mi compañero de viaje, mi camarada, mi vida. El me atiende, me cuida, me ducha, me viste!
Es muy duro, solo quiero que el niño se afeite, y mientras ya me da igual la ex, cuando ya no tienes mas que perder solo queda ganar.
Yo aguantare, nunca le dejare, lo pienso mucho pero le miró, y está lucha también es mía, hace tiempo que se convirtió en mi guerra!
Soy muy paciente, muy pacifista, sigo respetando a la madre de los hijos de mi marido, pero jamás la perdonaré! Hace y ha hecho cosas malvadas! A diario hace cosas inexplicables, cosas que se escapan a la razón, incoherentes, vive amargada, con odio y rabia.
Y sabes, su vida sentimental y emocional es una porquería! Me jacto de mi relación y de mi marido de la mano delante de ella, con mi cojera, para que vea que me prefiere a mí!
Jajajajaja, sácale partido a lo bueno que tengas.
Nosotros optamos por reír mucho! Y bailar, mi marido me hace coreografías (tú verás) ..
Si le amas, no le dejes, confía en el, coge su mano y apoyaos uno en el otro!
Y aislaos del mundo!!
Yo tengo «la buena suerte» y todo mejorará, tiene que mejorar!
No estás sola! Somos muchas
Saludos!
22/06/2018 at 15:23
Me has emocionado hasta la lágrima, de cuánto me valen tus palabras,estoy segura de que tu marido te ha elegido porque eres una persona maravillosa,leyéndote,no me cabe la menor duda….
Yo también he vivido momentos muy desagradables con esta mujer,aunque siempre he intentado ser la roca donde ella se estrella,ni una palabra he dicho jamás ni lo haré,pero llevo dos años con él y he cogido 12 kg de la ansiedad tan grande que me está originando la terrible situación que estamos viviendo….
Mi pareja,a pesar de todo es increíble,es la persona más positiva del mundo,paciente,templado…el puede aguantar lo que le echen,jamas lo he escuchado ni un insulto hacia su EX a pesar del daño que le ha hecho a él o a su hija, el es un ser de luz,aún nos reímos,y eso nos salva, yo quiero su fuerza y tener la esperanza de que esto,tarde o temprano mejorará, gracias por responderme y por contar tu historia
14/08/2019 at 17:30
No la justicia llega tarde, la “madre” biológica, en nuestro caso usa a los bebés para castigar a mi esposo por divorciarse de ella, no los cuida, no los baña, llega con piojos a la casa, no citas médicas, dentista o escuela,nada… dijo que La Niña de tres años!!! es una bebe no está lista para ir al baño sola… !!! Mi esposo y yo la entrenamos este mes que estuvo con nosotros,, no la justicia no llega… ella tiene la custodia principal solo por que los pario pero en realidad mi esposo hace todo lo demás
25/06/2018 at 19:26
Admiro tu paciencia, y en realidad es demasiado enorme, me gusta leerte, y tienes la fortuna junto con tu pareja de poder disfrutar a la peque, mi caso es muy diferente y a pesar de eso creo que entiendo tu vértigo, de no saber que es lo que va a suceder, y cuando es que al final se hará justicia, estoy con mi pareja hace casi dos años, su peque ya tiene 4 años, cuando empezamos la relación #SuMadreQueSoyYo ya tenía otra pareja y estaba embarazada de su segunda bebé, en ese entonces tenian un acuerdo de que el veria a la niña cada 15 días, la madre de la niña es una persona muy dificil y complicada, por lo que la comunicación era con la abuela materna de la niña, los fines de semana que le tocaba ver a la niña se ponia de acuerdo con la abuela, pero en ocasiones le decian que iban a llevarla a un cumpleaños, que estaban fuera de la ciudad, que se enfermó, y todo ese tipo de excusas, y así poco a poco, terminó viéndola una vez por mes, fue muy triste que tuvo que esperar casi un mes después de navidad para poder darle sus regalos. Después de tener casi un año de relación, #SuMadreQueSoyYo le exigió a mi pareja todo porque la niña iba a entrar al preescolar, y el le dijo que también queria verla, según esto lo pactaron, despues de eso al fin conocí a la pequeña en persona, una nena muy linda, y la segunda vez que la vi, salimos con ella al cine y la llevamos a los juegos, la llevamos a casa y el siguiente fin de semana y los siguientes le estuvieron negando a la niña con los pretextos de siempre, #SuMadreQueSoyYo cortó todo tipo de comunicación con mi pareja al punto que la abuela también dejo de responder a llamadas y mensajes, hemos tenido muy mala suerte con los abogados, un amigo suyo le preparó la demanda pero al final le quedó mal, al inicio de año conseguimos un abogado, antes de mandar una demanda sugirio una audiencia para pactar las visitas, a la cual #SuMadreQueSoyYo no se presentó, y ese mismo día le mandó una demanda a mi pareja, lo único que ha hecho el abogado es responder la demanda, y pedir muchisimas pruebas, pero parece que no avanza nunca, cada vez que mi pareja dice que se reunirá con el abogado siento ese vértigo de incertidumbre, de saber si al fin habrá una respuesta, de saber si al fin sera algo justo, pero bueno espero que esto termine pronto, y más que nada podamos ver de vuelta a la pequeña, mi pareja se la está perdiendo y eso es lo más triste de todo, pero así es este sistema judicial en México.