Desde hace unos días me encuentro en plena fase de negociación con mi chico para comprar un animal de compañía a nuestra Pequeña Dictadora y empezar a fomentar en ella ciertos valores como la responsabilidad, que la tiene bastante descuidada. A ella le encantan los perros, pero para nosotros es imposible tener uno y atenderle correctamente (se me cae el alma a los pies con pensar que nos vamos a trabajar y puede estar diez horas solo). Por eso estamos buscando alternativas.

(Bueno, realmente lo de “estamos buscando” es un plural mayestático como una casa porque su padre está completamente negado, ya que sabe que al final le va a tocar todo a él y el pobre no da para más. Hasta he sacado a relucir mis artes de manipuladora, tratando este tema con una cerveza, a ver si con el alcohol me daba un sí y cerraba el trato, pero nada. Por eso sería más acertado decir que estoy buscando alternativas).

El caso es que me he puesto tan pesada que su padre ha sacado sus gadgeto-skills y ha intentado disuadirme con un: “Si lo tienes tú en tu casa y lo cuidas, genial”. Así que, por honor y por ganar la batalla, he decidido que sí, que compraré un animal de compañía para la niña, pero en mi casa. Por ahora me han hecho una sugerencia que me gusta y cumple todos los requisitos: un erizo enano. El problema es que claro, pincha… y a ver cómo justifico yo una púa ante #SuMadreQueSoyYo.

¿Cómo tiene que ser nuestro animal de compañía?

Viajero

El animalito tiene que llevar bien el traqueteo del coche ya que, aunque vivimos a diez minutos, tendré que estar yendo y viniendo a su casa. Por eso tiene que ser un animalito que no se maree.

Limpito

Esto es primordial. Al principio pensé en una cobaya porque, al ser pequeñita y mullidita, le encantaría, pero un chico me dijo por Twitter que son muy sucias, por lo que la descarté automáticamente. Además, es mejor que no tire pelito.

Independiente (que no se aburra como una ostra)

Eso es algo muy importante porque yo llego a casa tarde, por lo que necesito un animal de compañía que pueda pasar varias horas solo y no se muera de pena.

Que no arañe, ni muerda…

Necesitamos que sea un animalito dócil, cariñoso e ideal para los niños. A ser posible que no muerda ni arañe porque, como la niña vaya con un mínimo rasguño a casa de #SuMadreQueSoyYo, me veo en la cárcel de mujeres de Yeserías.

Que se deje coger

Mi hijastrita es muy plomete, mucho, por eso es importante que sea un animalito que se deje coger y que tenga una paciencia infiníiiiiiita.

Que no se ponga malito con facilidad

Esto también es importante: necesitamos una especie/raza que sea resistente porque no me quiero imaginar los dramas que vamos a pasar como tengamos que llevarlo al veterinario.

Que se lleve bien con los perros

Esto es fundamental, porque cuando nos vayamos de vacaciones se lo tendré que dejar a mis padres y en casa de mis padres quien corta el bacalao es Whisky.

 

¿Se os ocurre alguna opción?

La verdad es que creo que es más fácil que me toque la lotería que encontrar un animal de compañía que cumpla todos estos requisitos, pero bueno. Si conocéis alguno o tenéis buena experiencia con algún animal en concreto, os agradecería un montón que me lo dijeseis.

No me puedo imaginar lo feliz que se pondría si le trajésemos un animalito a casa. Ay.