En mi vida de madrastra hay dos propósitos: los Propósitos del Año Nuevo y los Propósitos de la Vuelta al Cole o Propósitos de Curso Nuevo.

Este año los Propósitos de la Vuelta al Cole se encierran en dos, como los Mandamientos de la Ley de Dios. A saber:

Ponerme el día a día por montera
Ganar Gran Hermano: Vuelta al Cole

 

Gran Hermano: Edición Vuelta al Cole

Mañana comienza oficialmente la Vuelta al Cole y los nueve meses que dura el curso es el tiempo que #SuMadreQueSoyYo dedicará a dar la murga insistentemente. Una gota malaya que te cae día sí y día también. Cada cosa que ocurre, por muy pequeña que sea, se magnifica y se convierte en una catástrofe, como si viviéramos en Gran Hermano, donde, según dicen los concursantes: “todo se magnifica”. ¿Por qué? Porque, como en Gran Hermano, lo nuestro es una gymkana por el premio, en este caso poder criar a la niña en igualdad de condiciones, cosa que #SuMadreQueSoyYo quiere impedir a toda costa.

En nuestra Vuelta al Cole o nuestro Gran Hermano de este año habrá varios concursantes:

Los Servicios Sociales

Los Servicios Sociales son el típico concursante del que desconfías desde el principio, pero que a priori parece amable. Les miras desde la distancia sabiendo que te la van a clavar sí o sí en cualquier momento. Sin embargo, tienes que llevarte bien con ellos porque están programados para estar a favor de otra concursante.

Realmente son un concursante inútil, pero decisivo y cuyo objetivo es conseguir que #SuMadreQueSoyYo llegue a la final.

 

El Juez

El Juez es ese concursante que te vigila desde una esquina viendo la vida pasar. En nuestro caso es un concursante que nunca se moja porque prefiere tumbarse en el sofá con sus gafas de sol mientras los demás se pegan tratando de llegar a acuerdos, en vez de coger el toro por los cuernos. Realmente, si en vez de ser un juez hubiese sido pastelero, su papel hubiera sido exactamente el mismo desde el punto de vista jurídico. Ahora bien, tienes que aprender a convivir con él porque puede expulsarte de la casa en un acceso de ira. Por ahora ya ha visto el percal y le tenemos, aunque pasivamente, por supuesto, de nuestro lado.

 

La nueva profesora

Esta concursante es una concursante estratégica al que #SuMadreQueSoyYo tratará de encandilar contándole lo desgraciada que es y el calvario por el que está pasando. Teniendo en cuenta los antecedentes de la madre por la que montó el curso pasado, es probable que esta concursante ya vaya con la lección aprendida y quiera mantenerse al margen, pero todo puede ocurrir.

 

La psicóloga

La psicóloga es esa concursante que no sabes si cuando te mira te está echando una maldición o está escuchando con atención y analizando lo que le dices. Sabe que estás ahí por obligación y que no debe caerte demasiado bien. Es más, la has pillado ya en varias fallas de comprensión lectora, deducciones incoherentes que cambian radicalmente la situación de los hechos, pero que le has hecho ver con toda la educación que se puede mantener en esos momentos. Su actitud te escama altamente. No sabes si es tonta o lista o demasiado tonta o demasiado lista. Esto te produce pavor.

 

Nuestra abogada

Nuestra abogada (¡Hola, Rosa!) es la concursante que intenta mantener cordura y que ve, desde la distancia, que esto se está yendo de madre. No se fía ni de su padre y su objetivo está claro. Cuando #SuMadreQueSoyYo alcanza un grado de desvarío pornográfico, se pone súper punkarra y yo le hago la ola. En su despacho siempre tiene agua para que me tome un Paracetamol porque cuando tengo una visita con ella siempre me duele la cabeza. Confía en que, antes o después, saldremos vencedores aunque tengan que pasar siete lustros.

 

La abogada contraria

Esta concursante llega con fuerza porque es una concursante sustituta, ya que cinco más han ocupado su puesto con anterioridad. Es la típica concursante que hace cosas sin sentido y de la que enseguida empiezas a sospechar que se ha sacado la carrera en CEAC. Está en periodo de prueba y a las órdenes de lo que diga #SuMadreQueSoyYo. Si no acepta, saldrá nominada. Pertenece a una asociación de TontiAbogadas subvencionadas, por lo que todo lo que imagines puede ocurrir.

 

Las psicosociales

La Liebre y el Sombrerero Loco de Alicia en el País de las Maravillas tienen más cordura que el equipo psicosocial que concursa en esta edición. Desde el principio ya saben quiénes serán sus mejores amigas y da igual lo que digas, lo que hagas, lo que demuestres, lo que vean… Da igual.

 

La Audiencia

La Audiencia es el grupo de whatsapp de madres del cole en el que #SuMadreQueSoyYo intenta buscar empatía y aliadas. Se rumorea que ya tienen preparadas las palomitas amenizar sus actuaciones estelares, siempre dirigidas a querer dejar mal al padre de su hija ante los padres y madres de sus compañeros. Al fin y al cabo, como buena artista ella vive para su público que suele responder con un sonoro silencio a sus salidas de tono.

 

SuMadreQueSoyYo

Es la concursante que se encierra en el confesionario con una caja de kleenex para llorar y llorar porque sabe que eso da puntos. Piensa que toda la casa está contra ella y que los demás hacen las cochinadas que ella hace. No importa cómo sea la realidad porque ella responde a una visión propia de los hechos. Es esa concursante de la que no sabes dónde termina la cordura y dónde empieza la locura. Va a  por todas.

 

Nosotros

Concursamos en equipo. Somos esos concursantes molones y buenrolleros (por supuesto) que tenemos claro que vamos a pasar carros y carretas, pero que al final nos llevaremos el premio. Ahora bien, la edición se nos va a hacer muuuuy larga. Sabemos que vamos a estar nominados todas las semanas, que nos acusarán de cosas terribles, pero que nos salvará el público. Y, por supuesto, haremos edredoning siempre que tengamos oportunidad.

 

¡Bienvenidos a la edición GH Vuelta al Cole!